20200103_221540 (1)

Germinar tus semillas de cannabis en 5 pasos

Es fundamental elegir y cuidar  tus semillas de cannabis para tener el rendimiento adecuado que buscas durante la germinación

Antes de hablar de las variedades de cannabis, de sus efectos, sus cannabinoides y sus métodos de consumo, creemos que es importante saber lo básico y la manera más sencilla de germinar tus semillas de cannabis de forma segura y con el único objetivo de orientarte.

Como todas las plantas en el mundo, el cannabis también empieza por las semillas y con la germinación inicia la vida de tu planta, por lo que es muy importante saber cómo hacerlo. Siempre habrá un debate sobre los métodos de germinación y  la razón qué algunos sean más exitosos que otros. 

Una vez que la planta germina, dependerá de los nutrientes que reciba de manera natural o de manera artificial y controlada. Una semilla comienza su germinación cuando recibe la humedad adecuada y su cascara se rompe. De la semilla verás que aparecerá una pequeña raíz color blanco, que le ayudará a alimentarse de los nutrientes de la tierra.  Algunos conocedores comentan que las semillas de color verde pálido o de color obscuro son difíciles que germinar, sin embargo, no existe una regla para ello.

La germinación por agua tiende a ser muy efectiva, porque asegura la correcta humedad de la semilla antes de empezar su germinación.  

Paso 1

Coloca tus semillas en el fondo de un recipiente con agua.  Este puede ser una taza, un plato sopero o un vaso pequeño a temperatura ambiente por unas 14 a 16 horas. Hunde tus semillas hasta el fondo utilizando tu mano. (Si algunas semillas no se hunden, no te preocupes es normal).

Paso 2

Dobla un papel absorbente (puede ser una toalla de papel de cocina) y colócalo en un plato extendido. En este punto observaras que algunas de tus semillas están agrietadas y otras no. No hay problema con ellas, las puedes utilizar.

Paso 3

Coloca tus semillas sobre la toalla de papel y vierte el agua de la taza sobre ellas en el plato. Dobla el papel sobre las semillas para cubrirlas y quita el exceso de agua. Las semillas necesitaran aire, calor y humedad al mismo tiempo.

Paso 4

Coloca tus semillas en un lugar con temperatura cálida y en un lugar obscuro (algunas personas utilizan cajones, ya que ofrecen obscuridad y temperatura ambiente) y espera hasta que abran. Asegúrate de que la toalla de papel se mantenga mojada agregando el agua necesaria periódicamente. Lo más conveniente es utilizar un espray con agua para mojar suficiente, sin exceso de líquido. Ten cuidado de no ahogar tus semillas con exceso de agua. No cubras tus semillas con plástico o con otro plato, porque esto evitara el flujo de oxígeno y la humedad que necesitan.

 Paso 5

Las semillas comenzaran a agrietarse y romperse en un periodo de 2 a 7 días. Veras que aparecerá una pequeña raíz (de medio centímetro normalmente), de color blanco. Deberás ser paciente, ya que dependerá de la variedad de cannabis, el tiempo que tarda en germinar. Trata de no tocarlas, ya que la pequeña raíz es frágil y se puede romper.

No olvides estas tres palabras que te ayudaran a germinar adecuadamente:

Obscuridad, Calor y Humedad,

Cuando compres semillas te recomiendo que optes por semillas feminizadas, ya que normalmente tendrán una mejor genética y rendimiento en las etapas de floración y cosecha. Las semillas pueden ser almacenadas hasta por dos años en un frasco de cristal sellado en un lugar frio, seco y obscuro. La temperatura recomendable es entre 5 y 7 grados. El refrigerador es el lugar ideal para guardarlas.

Si por alguna razón, tus semillas no germinan seguramente es por la falta de agua, por lo que te sugiero tomar una medida de emergencia que consiste en volver a ponerlas en un recipiente con agua y dejarlas ahí hasta que veas que aparece un pequeño pedazo blanco de raíz. Una vez que esto suceda vuelve a hacer el procedimiento de la toalla de papel.

Existen otros métodos de germinación como los cubos de arranque, la estación de germinación y la opción de germinar directo en la tierra, sin embargo, creo que el método de la toalla de papel es más sencillo para principiantes.

Tags: No tags

Comments are closed.